- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bild despide a su reportero que fue coautor del libro "Aprender a amar a Rusia"

© AFP 2023 / Odd AndersenUna persona leyendo a Bild
Una persona leyendo a Bild - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reportero jefe del periódico alemán Bild Jurgen Helfricht fue despedido por el libro "Aprender a amar a Rusia", publicado en 2018, del cual es coautor, informó el medio.
"El martes [el 28 de octubre], la redacción de Bild decidió despedir al reportero jefe de Dresde, Jurgen Helfricht. La razón es su participación en el proyecto de un libro, del que no notificó a la redacción, y el cual nunca habría sido aprobado", indicó el diario.
Se trata del libro autobiográfico "Aprender a amar a Rusia", escrito y publicado en 2018 por Hans-Joachim Frey, explicó el diario, el cual Helfricht es coautor.
El prefacio a la edición alemana fue escrito por el asesor del presidente ruso, Vladímir Medinski. En el mismo se condenan algunas ideas superficiales sobre Rusia y clichés que promueven los extranjeros, y también se subraya su carácter propagandístico.
"Esa visión del mundo no tiene cabida en la redacción de Bild", resumió el medio.
La pianista Valentina Lisitsa, de raíces ucranianas - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2023
Internacional
Viceministro italiano increpa a la UE por intento de prohibir los lazos culturales con Rusia
Anteriormente, fueron retirados de las ventas en Alemania los libros del periodista germano Hubert Seipel sobre la política rusa, y su autor, según los informes, se enfrentaba a un juicio.
Los medios indican que esas medidas fueron tomadas debido a los informes de que el periodista recibió honorarios de Rusia. En respuesta a la solicitud de Sputnik, la empresa donde trabajaba Seipel, la compañía de radio y televisión NDR, explicó que la investigación previa al juicio contra el periodista se debe a un conflicto de intereses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала