- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro italiano increpa a la UE por intento de prohibir los lazos culturales con Rusia

© AFP 2023 / Andrew CowieLa pianista Valentina Lisitsa, de raíces ucranianas
La pianista Valentina Lisitsa, de raíces ucranianas - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2023
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El viceministro de Cultura de Italia, Vittorio Sgarbi calificó de "acto de violencia" la tentativa de la Unión Europea de prohibir los lazos culturales con Rusia.
"Las tentativas de prohibir las relaciones en el área de la cultura, censurar los conciertos, prohibir a cantantes y bailarinas es un acto de violencia. Esto afecta también a los deportistas a quienes no dejan participar en las Olimpiadas", dijo el viceministro a Sputnik.
Sgarbi enfatizó que "se puede estar en contra de los políticos de un Gobierno", pero que tiene que ver con esto el escritor Fiodor Dostoyevski o el gran compositor Serguéi Rajmáninov.
"La idea de cancelar la cultura es una respuesta absurda. Se tiene que tratar de explicar que la cultura es lo contrario a la guerra y, por consiguiente, se debe fomentar. ¿Por qué no se puede hacer una exposición con las pinturas del Hermitage?", increpó el viceministro a los países occidentales.
La autoridad también tachó de "absurda" la idea de Occidente de otorgar la posibilidad de realizar conciertos solo a los artistas rusos que se opongan a la política de su país.
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Internacional
El Kremlin: Occidente y Ucrania deben darse cuenta de la imposibilidad de derrotar a Rusia
Sgarbi fue el único miembro del Gobierno italiano que acudió el 13 de noviembre al concierto que la pianista Valentina Lisitsa, de raíces ucranianas, dio en la residencia de la Embajada de Rusia en Roma. Lisitsa interpretó obras de los grandes compositores rusos Serguéi Rajmáninov y Piotr Chaikovski en el evento al que asistieron personalidades de la cultura italiana, así como el cuerpo diplomático.
Antes, varios conciertos de Lisitsa fueron cancelados en Italia. La pianista desde 2015 da conciertos en Donetsk y en mayo de 2022 actuó en la ciudad rusa de Mariúpol en honor al Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
En diciembre de 2022, la asociación italiana Musikamera pospuso por tiempo indefinido el concierto que Lisitsa debía dar en abril en el escenario del famoso teatro La Fenice de Venecia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала