- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finlandia enviará a Ucrania su 20º paquete de ayuda militar

© AFP 2023 / Lionel Bonaventure Proyectiles en el taller de las Forges de Tarbes que produce proyectiles de 155 mm, la munición para los cañones de artillería franceses Caesar que utilizan las fuerzas armadas ucranianas, en Tarbes, suroeste de Francia
Proyectiles en el taller de las Forges de Tarbes que produce proyectiles de 155 mm, la munición para los cañones de artillería franceses Caesar que utilizan las fuerzas armadas ucranianas, en Tarbes, suroeste de Francia  - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia prepara el envío del 20º paquete de la ayuda militar a Ucrania, por unos 100 millones de euros, comunicó el Ministerio de Defensa finlandés.
"Finlandia enviará a Ucrania otro material de guerra. La respectiva decisión fue tomada por el presidente de la república el 17 de noviembre de 2023 a iniciativa del Gobierno", informó.
Será el envío número 20 y costará a Finlandia unos 100 millones de euros, con eso el costo de toda la ayuda militar prestada a Ucrania asciende a 1.500 millones de euros, detalló.
"Junto con nuestros aliados, seguimos firmes en nuestra aspiración a apoyar a los ucranianos", declaró el ministro de Defensa finés, Antti Kaikkonen, agregando que en Ucrania "se juegan las perspectivas de Europa y Finlandia en materia de seguridad".
Para que la ayuda llegue felizmente al lugar del destino, no se dan a conocer los detalles de su contenido, las vías y fechas del suministro, agregó el Ministerio de Defensa.
Los tanques Leopard. - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Defensa
Ucrania usa indebidamente los tanques Leopard 2 y podría perderlos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала