- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania usa indebidamente los tanques Leopard 2 y podría perderlos

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASLos tanques Leopard.
Los tanques Leopard. - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Síguenos en
El Ejército ucraniano nunca ha aprendido a utilizar correctamente los tanques Leopard 2, de fabricación alemana y, por lo tanto, corre el peligro de perderlos por completo, escribe el periodista David Axe en 'Forbes'.
"Lo que los ucranianos no deberían hacer es lo que suelen realizar con sus Leopard 2: utilizarlos en pequeños grupos sin mucho apoyo de infantería y conducirlos directamente hacia las posiciones rusas, a menudo a través de campos de minas y zonas de ataque de artillería y drones", subraya Axe.
Ucrania debe recibir, al menos, otros 195 tanques ligeros Leopard 1A5 fabricados en 1980. Pero incluso esta gran cantidad de material se destruirá rápidamente porque las Fuerzas Armadas del país de Europa oriental no lo utilizan adecuadamente, añade el periodista.
Anteriormente, el periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten dio a conocer que la empresa del país germano Rheinmetall, que también produce tanques Leopard 2, había visto desvanecerse parcialmente su estatus de fabricante de "armas milagrosas" debido a las pérdidas en Ucrania y a la competencia internacional.
Vehículo lanzador del sistema antiaéreo Buk-M2 - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2023
Defensa
Defensa antiaérea rusa derriba en una jornada 43 drones ucranianos y 9 proyectiles Himars
Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan seis meses impulsando una contraofensiva en las regiones meridionales de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie, mediante el combate de brigadas entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y armadas con material extranjero. Pero no tuvieron éxito en ninguna sección del frente.
La contraofensiva de Kiev no solo se ha estancado, sino que ha fracasado por completo, declaró el presidente ruso Vladímir Putin. Ucrania ha perdido 90.000 soldados en sus intentos de "obtener resultados a cualquier precio", como si "no se tratara de su pueblo", indicó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала