- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El beneficio neto de Repsol se encoge un 14% en los primeros nueve meses de 2023

© AP Photo / Paul WhiteLogo de Repsol
Logo de Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El beneficio neto de Repsol cayó un 14% en los primeros nueve meses de 2023 por la bajada de los precios del crudo y del gas, según un informe de resultados financieros que la multinacional española de energía y petroquímica.
"Repsol obtuvo un resultado neto de 2.785 millones de euros entre enero y septiembre, un 14% menos que en el mismo período de 2022", dice la nota de prensa.
La compañía recuerda que el precio del crudo Brent bajó un 22% interanual en los primeros nueve meses de 2023, y el del gas Henry Hub se hundió un 60%.
En el último trimestre del ejercicio los recortes de producción de algunos países impulsaron de nuevo al alza los precios y, junto con la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, tensionaron un mercado que, previsiblemente, seguirá caracterizado en los próximos meses por la volatilidad derivada del convulso escenario geopolítico", indica el comunicado.
Para el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, "2023 está siendo un año de profunda transformación para Repsol, con avances firmes en descarbonización y en la consolidación de nuestro perfil multienergético".
"En un entorno volátil como el actual estamos obteniendo resultados sólidos, aumentando la retribución a nuestros accionistas y apoyando a nuestros clientes", destacó el ejecutivo.
Las inversiones de Repsol crecieron un 82% entre enero y septiembre, hasta 4.362 millones de euros, principalmente en España y Estados Unidos y en línea con el plan de destinar un 35% del total invertido a iniciativas bajas en carbono.
El conflicto palestino-israelí ha escalado desde el 7 de octubre pasado. - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2023
Defensa
"Un conflicto más amplio en Oriente Medio perturbaría el mercado del petróleo y la economía mundial"
Reforzando su portafolio de generación renovable en los primeros nueves meses de 2023, Repsol adquirió en Estados Unidos la empresa ConnectGen, que cuenta con una cartera de 20.000 MW; puso en marcha la primera planta de combustibles renovables de España en Cartagena; y empezó a producir hidrógeno renovable en la refinería de Petronor. Además, dio luz verde al desarrollo del yacimiento Campos 33, en Brasil, que producirá un importante volumen de gas.
El dividendo en efectivo abonado por Repsol en el año 2023 alcanzó 0,70 euros brutos por acción, un aumento del 11% interanual, y adelantó el pago de una retribución de 0,4 euros brutos por acción en enero de 2024. Entre dividendos y reducciones de capital, los accionistas de la empresas cobrarán casi 2.400 millones de euros en el presente ejercicio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала