- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Intervienen en España 11 piezas de oro pertenecientes al patrimonio histórico de Ucrania

© AP Photo / Paul WhiteLa Policía de España
La Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de España informó que intervino en Madrid 11 piezas de oro valoradas en más de 60 millones de euros pertenecientes al patrimonio histórico de Ucrania.
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Seguridad de Ucrania, han intervenido en Madrid 11 piezas de oro valoradas en más de 60 millones de euros pertenecientes al patrimonio histórico de Ucrania", señala el comunicado.
Según el informe policial, fueron arrestadas cinco personas, tres españoles y dos ucranianos, desarticulando así una red criminal dedicada al tráfico ilícito de bienes culturales de Ucrania.
"Las piezas intervenidas –joyas de oro de gran valor histórico y económico– habían sido sustraídas y exportadas ilícitamente desde Ucrania e iban a ser vendidas en Madrid", precisa la nota.
También señala que todas las piezas pertenecen a la cultura greco-escita de los siglos VIII y IV a.C., y que actualmente están siendo estudiadas en el Museo Arqueológico Nacional español, así como en el Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Se subraya que la investigación contó con la colaboración de "la Agregaduría de Interior en Bulgaria, Ucrania, Albania, Macedonia del Norte y Chipre así como de la División de Cooperación Internacional".
La Guardia Civil de España  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2023
España
Desarticulan 10 falsas empresas internacionales dedicadas al blanqueo de dinero en España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала