- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington estaría preocupado por posibles ataques contra sus tropas en Medio Oriente

© AP Photo / Baderkhan AhmadEl vehículo de combate Bradley de EEUU en Siria
El vehículo de combate Bradley de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Síguenos en
El Gobierno de Estados Unidos teme que grupos armados aprovechen la inestabilidad en la región del Medio Oriente por la escalada del conflicto israelí-palestino para llevar a cabo ataques contra sus tropas desplegadas en la zona, dijeron funcionarios del Departamento de Defensa de ese país al portal de noticias 'Politico'.
Los funcionarios del Pentágono estarían preocupados específicamente de que grupos cercanos a Irán en Irak y Siria, o las fuerzas iraníes en el golfo Pérsico, realicen agresiones contra las fuerzas norteamericanas que operan en esos dos países.
"Eso representa una oportunidad [para atacar a Estados Unidos]", dijo a Politico uno de los funcionarios, quien habló bajo condición de anonimato.
Las fuerzas militares estadounidenses en el Medio Oriente son "conscientes de los actores malignos que pueden tratar de sacar provecho de los conflictos y la inestabilidad en la región", aseguró el mayor Geoffrey Carmichael, portavoz de la operación militar de Washington en contra del autodenominado Estado Islámico* en Siria e Irak.

"No dejaremos que (...) nos arrastren a compromisos que desvíen nuestra misión", dijo Carmichael. "No se equivoquen, nos reservamos nuestro derecho inherente a la autodefensa siempre que nos enfrentemos a amenazas que pongan a nuestras fuerzas en peligro", añadió.

Gaza.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Defensa
Israel dispara a Siria por primera vez desde el inicio de la escalada contra Palestina
El Ejército estadounidense tiene desplegados a unos 900 soldados en Siria desde la Administración Trump. Según la Casa Blanca, estas tropas están enfocadas en contrarrestar a los terroristas del Estado Islámico en conjunto con las Fuerzas Democráticas Sirias, que es la milicia kurda siria. Y aunque Estados Unidos puso fin a su misión de combate en Irak en 2021, unos 2.500 soldados estadounidenses permanecen en el país asesorando al Ejército iraquí.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió este 11 de octubre en una rueda de prensa en Bruselas a los actores externos de que no traten de ampliar el conflicto que actualmente sucede en Israel y en la Franja de Gaza.
"Para cualquier país, o cualquier organización, o cualquiera que esté pensando en intentar aprovecharse de las agonías de Israel, intentar ampliar este conflicto o intentar robar más sangre, solo tenemos una palabra: no lo hagan", comentó Austin.
De acuerdo con Politico, Austin ordenó el despliegue de un portaviones en el Mediterráneo oriental y de aviones de combate adicionales en Medio Oriente en respuesta al ataque del grupo palestino Hamás contra Israel, y está sopesando enviar un segundo portaviones a la zona.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Economía
Putin acusa a EEUU de canjear solución a problemas de Palestina por "limosnas económicas"
Las tropas norteamericanas en Siria están en alerta máxima por los ataques aéreos turcos contra las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo formado por milicianos kurdos sirios que colaboran con las fuerzas estadounidenses.
* ISIS o Estado Islámico es un grupo prohibido en Rusia por terrorismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала