- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España detiene a 207 personas por robar más de 830.000 euros por estafas bancarias online

© Foto : Twitter / @policiaLa Policía Nacional de España
La Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional detiene a 207 personas por robar más de 830.000 euros mediante estafas bancarias online, comunicó el organismo en su página web.
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación dirigida contra las 'mulas' de dinero –cuya función es recibir las transferencias fraudulentas de las estafas bancarias–, han detenido a 207 personas por defraudar más de 830.000 euros mediante fraudes a través de banca online", indica el comunicado.
La nota agrega que los cibercriminales usaban la técnica de 'spoofing', "suplantaban los números de teléfono de las entidades bancarias de las víctimas", para ganar la confianza y obtener la información necesaria para tener acceso a sus cuentas.
La Clave Única de Registro de Población (CURP) podría servir como una nueva identificación en México. - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2023
Sputnik Explica
¿Vulnerar la privacidad o ser más inclusivos? El debate detrás de la CURP en México
"Conseguida esta información, los ciberdelincuentes cometían los fraudes, ordenando un volumen ingente de transferencias de dinero no autorizadas a otras cuentas controladas por ellos y que estaban a nombre de 'mulas'", precisa.
La Policía Nacional aconsejó a los usuarios no proporcionar datos personales o bancarios por teléfono y SMS, utilizar las aplicaciones oficiales de las entidades bancarias, así como nunca realizar pagos ni actualizar datos a través de links del correo electrónico o SMS.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала