Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom satisface todas solicitudes de suministro de gas que recibe de Moldavia a diario

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa compañía gasísitica rusa Gazprom
La compañía gasísitica rusa Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom aseguró que cumple con todas las solicitudes de suministro de gas que recibe diariamente de la compañía Moldovagaz.
"Gazprom recibe de la empresa Moldovagaz solicitudes diarias para el suministro de gas y las satisface", señala el comunicado del consorcio ruso en su canal en Telegram.
El ministro de Energía moldavo, Victor Parlicov, informó que Moldavia dejará de comprar el gas natural a Gazprom a excepción del enviado a la república de Transnistria. Parlicov indicó que Moldavia recabó el gas de fuentes alternativas en el mercado europeo "a un precio más bajo que la fórmula especificada en el contrato con Gazprom".
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Gazprom continúa contactando con las autoridades de Moldavia a pesar de su reciente decisión respecto al gas ruso. Subrayó que Moldavia tiene deudas con Gazprom y es importante resolver la situación.
En octubre de 2021, Gazprom y Moldovagaz, tras largas negociaciones, prorrogaron por cinco años el contrato de suministro de gas con la condición de efectuar en 2022 una auditoría de la deuda contraída por esta última.
Tuberías de gas - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Economía
Habrá que pagar las deudas: el Kremlin comenta el rechazo de Moldavia al gas ruso
Gazprom declaró que se reserva el derecho a interrumpir completamente el suministro de gas en caso del incumplimiento del compromiso de pago, así como el derecho a rescindir el contrato en cualquier momento por una grave violación de los plazos del acuerdo sobre la gestión de la deuda histórica de Moldovagaz.
Desde diciembre de 2022, Moldovagaz recibe el gas natural de dos fuentes: el combustible que le suministra Gazprom se envía a la autoproclamada república de Transnistria, mientras que las reservas acumuladas por la entidad pública Energocom se utilizan para cubrir la demanda en el resto del territorio nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала