- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España solicita su adhesión a Onusida para eliminar discriminación relacionada con el VIH

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLos logotipos de la Organización Mundial de la Salud y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) en la entrada de la sede de la organización en Ginebra, Suiza
Los logotipos de la Organización Mundial de la Salud y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) en la entrada de la sede de la organización en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Sanidad en funciones de España, José Miñones, solicitó la adhesión de su país al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) para acabar con todas las formas de discriminación relacionadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
"El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha suscrito la declaración de intenciones de adhesión de España a la Alianza Mundial de acciones para eliminar todas las formas de estigma y discriminación relacionadas con el VIH de Onusida", señala la nota del Palacio de la Moncloa.
La firma tuvo lugar en la ciudad de Sevilla durante la reunión de alto nivel 'VIH y Derechos Humanos: acción política para alcanzar cero estigma', celebrada dentro de los actos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Miñones reafirmó el compromiso del Gobierno español por garantizar los derechos y la dignidad de las personas con el VIH y seguir el mandato de las Naciones Unidas de acabar con la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) para 2030.
VIH, el virus del SIDA (amarillo), que está infectando una célula humana - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Ciencia
Científicos descubren una variante genética que parece limitar la infección por VIH
Según el comunicado, actualmente en España el 92,5% de las personas con el VIH conoce su diagnóstico de infección, el 96,6% está recibiendo tratamiento antirretroviral y el 90,4% tiene la carga viral suprimida.
En este contexto, el ministro de Sanidad afirmó que España busca alcanzar los objetivos 95-95-95 planteados por Onusida antes de 2025.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала