- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Federación Española de Fútbol pide disculpas por la conducta "inaceptable" de su jefe

© AFP 2023 / Franck FifeLuis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió disculpas al mundo del fútbol por el comportamiento del suspendido jefe del organismo, Luis Rubiales, en la ceremonia de premios del Mundial femenino de la FIFA.
"La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del fútbol mundial, a las instituciones del fútbol [FIFA, UEFA, FN]; a los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la selección española de fútbol y de la selección inglesa de fútbol (...) por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores", escribió el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, en el comunicado.
Señaló que la conducta de Rubiales no responde en absoluto a los valores de la sociedad española, de sus instituciones y de los dirigentes del deporte español. Asimismo, Rocha destacó que la FIFA, así como el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte de España, ya abrieron sendos expedientes disciplinarios en contra de Rubiales.
El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose la campeona del mundo por primera vez en su historia.
En la ceremonia de premios a la selección española, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país. El jefe de la RFEF pidió disculpas públicas y agregó que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó las disculpas de insuficientes.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
España
Consejo de Deportes español remite a tribunal la documentación solicitada contra Rubiales
La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.
Varios miembros del Ejecutivo español pidieron a Rubiales que dejara su cargo y la Fiscalía de Madrid abrió una causa contra el titular de la RFEF por sospecha de agresión sexual.
Todo el mundo daba por seguro que Rubiales iba a anunciar su dimisión el 25 de agosto, durante una asamblea extraordinaria de la RFEF, pero el funcionario se negó en redondo a dejar el cargo e insistió en que es víctima de una cacería.
Las 23 jugadoras españolas que se proclamaron campeonas del mundo la semana pasada advirtieron en un comunicado del sindicato deportivo FutPro de que no acudirán a las convocatorias de la selección mientras Rubiales siga en el cargo.
El 26 de agosto, Rubiales fue suspendido de su cargo por 90 días y se le prohibió tener contacto alguno con Hermoso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала