- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza en Berlín el juicio contra el incendiario ruso de la oficina de la casa matriz de Sputnik

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2023
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — En la capital alemana comenzó el juicio oral contra el ciudadano ruso Dmitri B, de 55 años, acusado de homicidio en grado de tentativa e intento de incendio en la oficina de la agencia de noticias RIA Novosti, casa matriz de Sputnik, en Berlín en mayo de 2022.
La vista de hoy duró unos 15 minutos y se limitó a la lectura del acta de acusación en presencia de una decena de reporteros de medios alemanes y rusos, entre ellos un corresponsal de esta agencia.
El representante del ministerio público recordó que el imputado armó por su cuenta, entre el 30 de marzo y el 6 de mayo de 2022, un artefacto explosivo y lo colocó luego, con o sin la ayuda de terceros, en un edificio residencial de Berlín.
El 20 de junio pasado, la Fiscalía General de Berlín presentó contra Dmitri B. los cargos de homicidio en grado de tentativa e intento de incendio deliberado.
Según trascendió en el juzgado, se le incriminan también la obtención ilícita de ayudas económicas por coronavirus y manipulaciones de equipos del suministro de gas y energía eléctrica en un piso de alquiler.
Automóvil de la Policía de Alemania (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Internacional
Frustran un intento de atentado terrorista contra periodistas rusos en Berlín
La próxima audiencia del caso, de un total de 20 programadas por ahora, se ha fijado para el 13 de septiembre.
Antes de su arresto en diciembre de 2022, el acusado realizó campañas contra el presidente y la política de Rusia, en particular, participó en la instalación de una acampada cerca de la embajada rusa en Berlín.
El 6 de mayo de 2022 se produjo un ataque a un edificio del oeste de Berlín donde viven y trabajan periodistas de la agencia rusa RIA Novosti. Alguien rompió una de las ventanas del inmueble donde se halló luego un artefacto con cables, similar a una bomba, en un nicho de ventilación.
Los agentes del orden evacuaron a los habitantes del inmueble, y los zapadores desactivaron el dispositivo, después de lo cual se inició una investigación del incidente a cargo de la Fiscalía de Berlín y el Departamento de Seguridad del Estado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала