- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran un intento de atentado terrorista contra periodistas rusos en Berlín

CC BY 2.0 / Flickr/dirkvorderstrasse / Automóvil de la Policía de Alemania (referencial)
Automóvil de la Policía de Alemania (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un posible atentado contra periodistas rusos y miembros de sus familias fue frustrado el 6 de mayo en Berlín, comunicó la Embajada de Rusia en Alemania.
"El 6 de mayo en Berlín fue frustrado un posible intento de realizar un acto terrorista contra periodistas rusos y miembros de sus familias que vivían en un conjunto residencial perteneciente a la Federación de Rusia", señala el comunicado.
El 6 de mayo uno de los corresponsales informó que un edificio de viviendas en la capital de Alemania en el que residen los periodistas de la agencia rusa RIA Novosti, fue atacado.
Aproximadamente a las 14.30 GMT, un delincuente lanzó una botella contra una de las ventanas rompiéndola y huyó del lugar, por lo que se llamó a la Policía.
Sobre las 15.20 GMT, los vecinos encontraron en el territorio un sospechoso bidón envuelto en cinta adhesiva y cables.
Las fuerzas del orden alemanas evacuaron a todos los residentes y acordonaron el complejo residencial, y luego los zapadores desactivaron el dispositivo en el lugar.
La misión diplomática además envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania solicitando "realizar una investigación, identificar a los responsables, garantizar la seguridad y las condiciones normales de trabajo a los periodistas rusos".
La Embajada no descarta que "este acto atroz pueda estar directamente relacionado con el ambiente desatado en Alemania de persecución a los medios de comunicación estatales rusos, a los que se acusa injustificadamente de difundir desinformación y propaganda".
Los materiales sobre el lugar de residencia de los periodistas rusos y miembros de sus familias, contra los cuales se escuchan amenazas, "fueron colgados en las redes sociales y publicados en los principales medios de comunicación alemanes", subrayó la misión diplomática.
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Internacional
Guerra mediática: la censura a Sputnik y RT busca "mostrar una sola verdad de los hechos"
A su vez el Ministerio de Exteriores ruso llamó a las autoridades de Alemania y de otros países de la UE y la OTAN a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas rusos y sus familiares que se encuentran en su territorio.
El ente apuntó que la ONU, la Unesco y la OSCE, deben dar una evaluación imparcial de "este flagrante ataque a los principios fundamentales de la democracia: la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas".
El pasado 5 de marzo, la Embajada de Rusia en Alemania anunció que en solo tres días recibió varios cientos de mensajes de ciudadanos rusos quejándose de acoso y amenazas.
Según la Embajada, en las cartas de odio enviadas a los rusos se les pedía "hacer las maletas e irse a Moscú" y los alemanes les insultaban llamándolos "rusos sucios", así como se denunciaron actos de vandalismo contra vehículos con placas de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала