- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza ruso MiG-29 escolta a un avión noruego sobre el mar de Barents

CC BY-SA 2.0 / slezo / MiG-29Caza MiG-29 (imagen referencial)
Caza MiG-29 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2023
Síguenos en
Moscú (Sputnik)— Un MiG-29 ruso escoltó a un avión de patrulla P-8A Poseidon, perteneciente a la Fuerza Aérea de Noruega, que se aproximaba a la frontera de Rusia sobre el mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El organismo castrense detalló que los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo que se acercaba a la frontera estatal sobre el mar de Barents, por lo que un MiG-29 despegó para identificar el objetivo y prevenir la violación de la frontera.

"La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla básico P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de Noruega. Al aproximarse el caza ruso, el avión militar extranjero dio la vuelta y se alejó de la frontera estatal de la Federación de Rusia", señala el comunicado a tiempo de precisar que no hubo violación de la frontera rusa.

La entidad militar aseguró que el MiG-29 realizó su vuelo en estricto cumplimiento con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni acercarse a la aeronave extranjera.
El patrullero de la Flota del Mar Negro rusa Vasili Bikov - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2023
Defensa
La Flota del Mar Negro intercepta un buque sin inspección que se dirigía a un puerto ucraniano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала