- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota del Mar Negro intercepta un buque sin inspección que se dirigía a un puerto ucraniano

© Sputnik / Alexander GalperinEl patrullero de la Flota del Mar Negro rusa Vasili Bikov
El patrullero de la Flota del Mar Negro rusa Vasili Bikov - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2023
Síguenos en
Un buque patrullero de la Flota del Mar Negro rusa realizó tiros de advertencia contra un carguero que navegaba al puerto ucraniano de Izmail, informó el ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con el comunicado del ministerio de Defensa de Rusia, hacia las 6.40 horas (GMT+3) del 13 de agosto, en la parte suroccidental del mar Negro, el patrullero de la Flota del Mar Negro rusa Vasili Bikov, que vigilaba la navegación en la zona, detectó al carguero Sukra Okan, con bandera de Palaos, que se dirigía al puerto ucraniano de Izmail.
El capitán del carguero no respondió a la petición de detener el buque para inspeccionarlo por transporte de mercancías prohibidas, destacó el ente. Como consecuencia, el buque de guerra ruso realizó tiros de advertencia con armas automáticas de pequeño calibre para detener de manera obligatoria al navío.
A continuación, un helicóptero Ka-29 con un grupo de militares rusos despegó desde el Vasili Bikov con el fin de inspeccionar el carguero. Tras mantener conversaciones por radio, el buque Sukra Okan detuvo su curso y el equipo de inspección ruso subió a bordo de este.
Un buque ucraniano con trigo en Mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Defensa
Rusia considera a puertos de Ucrania puntos de despliegue y reabastecimiento de armas occidentales
Una vez finalizado el trabajo del grupo de inspección a bordo del Sukra Okan, el buque continuó rumbo al puerto de Izmail. Al mismo tiempo, el ente ruso precisó que los buques de las de la Flota del Mar Negro continúan patrullando en las zonas designadas.
El 17 de julio de 2023, Rusia suspendió su participación en la Iniciativa de Granos del Mar Negro, por el sistemático incumplimiento por parte de EEUU y Europa de sus condiciones, así como una serie de restricciones a las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes. Moscú señaló que menos del 5% de todo el grano ucraniano exportado en el marco del acuerdo de granos llega efectivamente a los países necesitados y aseguró que tomaría medidas para garantizar la seguridad alimentaria de estos países.
El 20 de julio, el Ministerio de Defensa ruso declaró que ya no podía garantizar la seguridad del transporte marítimo por la zona noroccidental del mar Negro y advirtió que los buques que naveguen en sus aguas con destino a puertos ucranianos serán considerados como potenciales portadores de carga militar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала