- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejército del Aire español empieza a vigilar los cielos de países bálticos

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaAviones militares de España
Aviones militares de España - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2023
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Los cazas del Ejército del Aire de España comenzarán a sobrevolar el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania a partir de este miércoles, en misiones regulares de vigilancia, reconocimiento y entrenamiento, informaron desde el Cuartel General de las Fuerzas de Defensa estonias.

"El miércoles 2 de agosto tuvo lugar en la base aérea de Amari una solemne ceremonia de intercambio de misiones de seguridad aérea, donde el Ejército del Aire británico, que venía custodiando el espacio aéreo de los países bálticos, entregó la orden de guardia al Ejército del Aire español, que proporcionará seguridad con cazas Eurofighter Typhoon", señala el comunicado.

Según el texto, los cazas españoles estarán de servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, "si es necesario", realizando vuelos de reconocimiento y de entrenamiento regulares. El ministro de Defensa de Estonia, Kusti Salm, presente en la ceremonia, agradeció la labor del contingente británico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dio la bienvenida a los militares llegados desde la península ibérica.
"La misión de seguridad aérea de la Alianza Atlántica en Amari muestra el compromiso de los aliados con la defensa de nuestra región y es un fuerte mensaje disuasorio para Rusia: la OTAN es fuerte y unida", declaró Salm, citado en la nota.
Nadia Calviño, la ministra española de Economía, lega a la reunión del Eurogrupo en la sede de la UE en Bruselas, el 13 de marzo de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
España
La economía española da signos de desaceleración y saltan las primeras alarmas
Desde 2014, el Ejército del Aire español ha participado en tres ocasiones en misiones de seguridad aérea en Amari. Los países bálticos no cuentan con aeronaves adecuadas para el patrullaje aéreo, por lo tanto, desde el 29 de marzo de 2004, tras su entrada en la OTAN, los Estados miembros del bloque bélico vigilan el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania de forma rotativa.
Aparte de la base aérea de Amari, la OTAN tiene un aeródromo a cinco kilómetros de la localidad de Siauliai, en Lituania, donde en la actualidad se encuentra el Ejército del Aire de Italia custodiando los cielos bálticos con aviones Eurofighter Typhoon. El caza polivalente Eurofighter Typhoon es un bimotor construido en conjunto por Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y puede usarse tanto para proteger el espacio aéreo, como aeronave de ataque para la destrucción de objetos en tierra y en el mar, así como para realizar diversas tareas de reconocimiento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала