- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Julio de 2023 apunta a ser el mes más cálido en la historia mundial

© AP Photo / Manu FernandezUn hombre sufriendo de la ola de calor en España
Un hombre sufriendo de la ola de calor en España - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2023
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Julio de 2023 tiende a convertirse en el mes más caluroso en toda la historia del planeta, según el programa Copernicus de la UE de observación de la Tierra.
"Los primeros 15 días de este julio fueron los más cálidos jamás registrados en el mundo por el nivel de temperaturas. Julio tiene la probabilidad de resultar el más caluroso en toda la historia de observaciones", informó el jefe de las observaciones climáticas de Copernicus, Carlo Buontempo, en un comunicado publicado en la web de ese programa.
El experto recordó que julio en principio es el mes más caluroso del año, pero en 2023 el aumento de las temperaturas está provocado por una combinación de varios factores: el fenómeno El Niño, que consiste en el aumento de la temperatura de la superficie de las aguas del Pacífico e influye sobre los regímenes climáticos de diversas regiones del planeta; el calor en el Atlántico y el calentamiento del clima.
"El cambio climático provoca el recalentamiento de sistemas climáticos en todo el planeta. Desde la primavera pasada se observa el calentamiento excesivo de los océanos, sobre todo del Atlántico del Norte. La velocidad y las proporciones de este fenómeno asombran a los científicos del mundo entero", agregó Buontempo.
Un hombre toma el sol en el parque del Retiro en Madrid, España, el 17 de julio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
España
España alerta por altas temperaturas que pueden provocar incendios forestales
El científico al mismo tempo señaló que los récords de temperatura de este verano son un fenómeno esperado, del que los científicos estaban advirtiendo durante los últimos 20 años.
La temperatura marcó récords en muchos países europeos, en España, Italia, Francia y otros, así como en China y EEUU. En Grecia, azotada por el calor, se declararon numerosos incendios. Los meteorólogos advierten del riesgo que presenta el calor para la salud de la gente y del ganado, la sequía que lo acompaña pone en peligro la cosecha.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала