- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

España inaugura su primer tren AVE en Francia desde Barcelona a Lyon | Videos, foto

© Foto : Twitter / @RenfeInauguración del primer tren AVE en Francia desde Barcelona a Lyon
Inauguración del primer tren AVE en Francia desde Barcelona a Lyon - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La principal empresa de transporte ferroviario de España, Renfe, estrenó su primer tren comercial internacional de Alta Velocidad Española (AVE) en Francia, en la ruta entre las ciudades de Barcelona y Lyon.
"A las 08.22 horas [GMT 06.22] de hoy [13 de julio] ha partido desde la estación de Barcelona Sants el primer tren AVE con destino Lyon (...), por primera vez un servicio cien por cien Renfe, con un maquinista español a los mandos, se adentraba en territorio francés para prestar servicio comercial en Francia", destaca el comunicado.
Renfe publicó en su cuenta de Twitter que a bordo del primer tren van "más de 200 pasajeros, de los que 120 harán el trayecto completo".
El presidente de Renfe, Raúl Blanco, estuvo presente en la salida del primer AVE Francia y declaró que el objetivo final es "llegar a París en 2024 para los Juegos Olímpicos".
La compañía aseguró que, por el momento, su propósito a corto plazo es sumar a esta ruta en los próximos 15 días el servicio entre la capital española, Madrid, y la ciudad francesa de Marsella.
"En tres semanas, Renfe ha vendido ya 43.000 billetes para estos trenes AVE que conectan 17 ciudades a ambos lados de la frontera y que recuperan la conexión ferroviaria internacional directa entre España y ciudades tan relevantes como Lyon, Marsella, Nimes, Aviñón o Aix en Provenza", resalta el texto.
Desde ahora los trenes AVE conectan Barcelona con las localidades francesas de Lyon en 5 horas, Perpiñán en 1.25 horas, Narbona en 2 horas, Montpellier en 3.08 horas, Nimes en 3.38 horas y Valence en 4.23 horas.
"A partir del 28 de julio las conexiones llegarán hasta Marsella [5 horas de viaje desde Barcelona y 8 horas desde Madrid, Aviñón y Aix en Provenza]", subraya.
Tren Vittal, de la empresa española Talgo. - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
España
A toda máquina: así va la puesta en marcha de los trenes de hidrógeno en España
Con el fin de posicionarse y convencer al mercado francés, la compañía ofrece "confort, puntualidad y calidad de servicios al cliente con atributos añadidos como la conexión wifi y entretenimiento a bordo, la restauración, política de equipaje y un sistema de precios flexible".
"Más allá de la conexión internacional, Renfe llega a Francia para competir en el mercado doméstico", enfatiza la nota.
Renfe lanzó una campaña promocional con billetes a solo 9 euros "para darse a conocer en los 10 destinos franceses en los que inicia operaciones".

Tour de Francia

Al coincidir la inauguración con la 110.ª edición del Tour de Francia, la compañía presentó en el interior de este tren AVE una exposición de fotografía en homenaje a los 65 españoles que ganaron 130 etapas de esta vuelta ciclística.
"La muestra, que lleva por título 'Etapa reina, objetivo París' es un tributo a los corredores españoles que han ganado una etapa a lo largo de la historia de la competición, desde el primer ganador, el valenciano Salvador Cardona en 1929, al vizcaíno Pello Bilbao en esta edición", explica Renfe.
Por supuesto, encabeza la exposición el navarro Miguel Induráin, que ganó en 12 ocasiones y es el único vencedor del Tour de Francia durante cinco años consecutivos.
"Con esta selección fotográfica, que muestra el esfuerzo, la deportividad y muchos momentos históricos del ciclismo español, Renfe se convierte de nuevo en el tren del deporte", recalca.
La exposición de 164 fotografías situadas en puntos estratégicos del interior de los vagones se podrá admirar durante julio y agosto.
© Foto : ElPlural / Sara CorderoRenfe ofrece en sus trenes una exposición fotográfica por el 120 aniversario del Tour de Francia
Renfe ofrece en sus trenes una exposición fotográfica por el 120 aniversario del Tour de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
El Tour de Francia, que finalizará en París el próximo 23 de julio, arrancó este año en la ciudad de Bilbao al primer día del mes y realizó tres etapas por el País Vasco antes de ingresar en territorio francés.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала