- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Senado ruso insta a parlamentarios de Europa a oponerse a una escalada en Kosovo

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko, instó a los parlamentarios de los Balcanes y de Europa a oponerse a los intentos de atizar el conflicto entre los serbios y los kosovares.
"Instamos a los parlamentarios en los Balcanes y en Europa, a todos los que entienden correctamente la esencia de lo que está sucediendo en Kosovo y Metojia, a manifestarse en defensa de la justicia y la verdad, contra la opresión y la agresión", dijo la jefa del Senado ruso en un comunicado que aparece en el sitio web del organismo.
En opinión de Matvienko, actualmente lo único que "permite mantener una paz frágil, pese a la presión y las amenazas externas, los intentos de iniciar un movimiento de protesta dentro de Serbia para desestabilizar el país bajo consignas falsas" es el enfoque razonable y responsable de Belgrado, y personalmente el del presidente serbio, Aleksandar Vucic.
La senadora subrayó que Occidente no se desvía en lo más mínimo del plan trazado por su ingeniería geopolítica, que conduce a la pérdida de la independencia de los Estados y, en última instancia, a su destrucción.
"Apoyamos plenamente a los dirigentes de Serbia en la defensa de la soberanía y la integridad territorial del país, en su firme adhesión a las bases jurídicas internacionales de la solución del problema de Kosovo", resaltó.
Matvienko destacó que los senadores rusos, en el difícil período actual, "están dispuestos a brindar su ayuda codo con codo" a sus colegas de la Asamblea Popular serbia.
Aleksandar Vucic, el presidente serbio, se dirige a los medios de comunicación tras mantener reuniones en el marco de las conversaciones entre Kosovo y Serbia, en Ohrid, el 18 de marzo de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Internacional
Vucic pone condiciones para las negociaciones con el primer ministro de Kosovo
A finales de mayo pasado el conflicto en torno a las alcaldías en el norte de Kosovo dio origen a enfrentamientos entre manifestantes serbios y fuerzas de seguridad. Debido a la nueva espiral de violencia resultaron heridos al menos 52 civiles y 30 miembros de la fuerza militar internacional liderada por la OTAN (KFOR).
Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia unilateral de Serbia, siendo reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la UE, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otras naciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала