- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vucic pone condiciones para las negociaciones con el primer ministro de Kosovo

© AFP 2023 / Armend NimaniAleksandar Vucic, el presidente serbio, se dirige a los medios de comunicación tras mantener reuniones en el marco de las conversaciones entre Kosovo y Serbia, en Ohrid, el 18 de marzo de 2023.
Aleksandar Vucic, el presidente serbio, se dirige a los medios de comunicación tras mantener reuniones en el marco de las conversaciones entre Kosovo y Serbia, en Ohrid, el 18 de marzo de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Síguenos en
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó que hablará con el primer ministro de la autoproclamada república de Kosovo, Albin Kurti, solo cuando Pristina retire a "los falsos jefes municipales albaneses" en el norte de la región insurgente y libere a todos los serbios detenidos.

"No voy a hablar con [el primer ministro de Kosovo, Albin] Kurti hasta que todos los serbios detenidos sean puestos en libertad, hasta que los falsos alcaldes del norte de la provincia sean destituidos, hasta que sus fuerzas especiales de Policía sean destituidas y hasta que dejen de detener a serbios todos los días", declaró Aleksandar Vucic a la prensa.

El 19 de junio por la mañana, Uros V., fue arrestado en la localidad serbia de Leposavic, al salir de su casa. La Policía albanokosovar detuvo, el 17 de junio, a Dalibor Spasic, enfermero del hospital del norte de Kosovska Mitrovica, como sospechoso de participar en disturbios en el mayo pasado, delante de su mujer y su hija, en el puesto de control de Jarinje, a la entrada desde Serbia central.
El 17 de junio por la noche, un hermano y una hermana, ambos serbokosovares nacidos en 2005 y 2007 respectivamente, circulaban en quad en el municipio de Zvecan, en el norte de Kosovo y Metohija. La Policía albanokosovar los detuvo, los tiró al suelo y los golpeó. Los adolescentes fueron trasladados a un hospital con heridas y en estado de shock.
Soldados de la OTAN se preparan para instalar alambre de espino para asegurar la zona cercana a Zvecan, en el norte de Kosovo, el 30 de mayo de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2023
Internacional
Las tensiones en Kosovo no pueden resolverse "pacíficamente" porque la región "está bajo ocupación"
Efectivos del grupo de misiones especiales de la Policía kosovar arrestaron a un serbio el 14 de junio en el norte de Kosovo, tras lo cual resonaron las sirenas de alarma en la parte norte de Kosovska Mitrovica. El ministro del Interior de Kosovo, Xhelal Svecla, anunció en redes sociales que el detenido, Milun Milenkovic, es líder del grupo Defensa Civil, que organizó los altercados durante las protestas de mayo pasado y los ataques contra policías y efectivos del contingente de la OTAN.
Esto sucede luego de que en abril pasado las autoridades en Pristina intentaran nombrar alcaldes de nacionalidad albanesa en el norte de Kosovo, después de las elecciones para órganos de autogobierno local, celebradas el 23 de abril. Los serbios locales boicotearon la votación. En palabras de Vucic, este gesto fue un "levantamiento político pacífico".
Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia unilateral de Serbia, siendo reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por la propia Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otras naciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала