- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entradas ilegales a la UE por el Mediterráneo central suben casi 160% entre enero y mayo

© AP Photo / Luigi NavarraParte de los restos de una embarcación volcada en Italia
Parte de los restos de una embarcación volcada en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las entradas ilegales a la Unión Europea (UE) por la ruta del Mediterráneo central aumentaron casi un 160% interanual en los primeros cinco meses de 2023, según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
"El Mediterráneo central sigue siendo la principal ruta migratoria hacia la UE. En los primeros cinco meses del año, el número de detecciones se incrementó más del doble [160%] en comparación con el mismo período de 2022. Es el número más alto registrado desde 2017", resalta una nota de prensa.
De un total de 102.000 cruces ilegales detectados en la UE entre enero y mayo de 2023 (+12% respecto al mismo período de 2022), casi la mitad (50.318) correspondió al Mediterráneo central. Mientras, las llegadas en las demás vías migratorias están en descenso que va del 6% en el Mediterráneo occidental al 47% en la ruta de África occidental.
Frontex atribuye la bajada en ambas rutas a largos períodos de condiciones climáticas adversas, que hacen la de por sí peligrosa travesía marítima aún más arriesgada, y prevé que el tráfico de migrantes allí irá a más en los próximos meses.
Inmigrantes llegando en patera a las Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2023
España
Más de 140 migrantes rescatados frente a las costas de las Islas Canarias
Por lo que respecta a la ruta de los Balcanes Occidentales, la segunda más activa con más de 30.700 intentos de cruce ilegal detectados entre enero y mayo, experimentó un descenso del 25% interanual que, según Frontex, es "efecto tangible de que los países de la región alinean sus políticas de visas con las regulaciones de la UE".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала