- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque aéreo turco en el norte de Irak

© AFP 2023 / Ilyas Akengin El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en Turquía por actividad terrorista)
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en Turquía por actividad terrorista) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas murieron a causa de un ataque con un avión no tripulado turco en la región de Sinyar, en el norte de Irak, informó la agencia Shafaq News.

"La Agencia Contra el Terrorismo en la región del Kurdistán reportó que un dron turco atacó la posición de los combatientes de las Unidades de Protección Popular [YPG, consideradas terroristas por Ankara] a las 05.00 (02.00 GMT) de esta madrugada [el 23 de mayo]. El ataque aéreo golpeó la aldea de Chomo-Khalf en el distrito de Sinyar, provocando la muerte de tres combatientes", publicó el medio.

Además, la agencia, citando a una fuente local, señaló que el bombardeo fue dirigido contra las instalaciones pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, también proscrito en el país otomano), y ha sido el segundo ataque aéreo en la última semana.
El medio agrega que el pasado 16 de mayo, un dron turco atacó una instalación de las Unidades de Protección de Sinyar en el norte del distrito, dejando varios muertos y heridos entre las fuerzas leales al PKK.
Banderas de Francia y Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2023
Internacional
Turquía convoca al embajador francés por recompensar a los miembros del PKK en el Senado
El conflicto armado con el PKK estalló en Turquía en 1984 y se reanudó con fuerza en 2015. Las bases del PKK se sitúan en el norte de Irak contra las que las Fuerzas Armadas turcas llevan a cabo operaciones aéreas y terrestres.
La presencia de militares turcos en el campamento de Zlican, al noreste de Mosul, es desde hace tiempo un punto de discordia entre Bagdad y Ankara, que justifica la presencia con la necesidad de luchar contra el PKK, proscrito en Turquía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала