- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía convoca al embajador francés por recompensar a los miembros del PKK en el Senado

© AFP 2023 / Jacques DemarthonBanderas de Francia y Turquía
Banderas de Francia y Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2023
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — El embajador de Francia en Ankara, Hervé Magro, fue convocado por el Ministerio de Exteriores turco debido a que el Senado francés premió a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía como terrorista), informó a Sputnik una fuente diplomática.

"A Magro se le expresó el rechazo de Ankara por la recepción en honor de los terroristas del PKK y su afiliado YPG/YPJ [Unidades de Protección Popula] en el Senado francés y la entrega de medallas de honor", afirmó.

Según la fuente, "una vez más, la atención del embajador se centró en los ataques de miembros del PKK, PYD (Partido de la Unión Democrática), YPG y las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias)" contra Turquía y Siria, así como "sus esfuerzos separatistas y desestabilizadores".
Ankara solicitó a París, a través de la Embajada turca en Francia, no priorizar los esfuerzos para legitimar internacionalmente al PKK, sino concentrarse en mantener la seguridad en las fronteras de Turquía y Siria, así como mostrar solidaridad como aliado.
El conflicto armado entre el PKK y Turquía empezó en 1984 y se reanudó en 2015.
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2023
Internacional
Ankara califica de "guerra psicológica" cierre de consulados de la UE en Estambul
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала