- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a una pareja que robó en 93 iglesias de 82 localidades

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPolicía de España (archivo)
Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de España detuvo a una pareja que robó en 93 iglesias de 82 localidades de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Palencia, informó el Ministerio del Interior español.
"La Guardia Civil, dentro de la operación Sanandres, ha detenido a dos personas por cometer al menos 93 robos en iglesias de hasta 82 localidades distintas de Cantabria, Asturias y Palencia", afirma el comunicado.
De acuerdo con el informe, el objetivo principal de los robos era el dinero donado a las iglesias por los feligreses. Señaló que los primeros robos se produjeron el pasado diciembre en iglesias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

"Se intervinieron unos 140 efectos de índole eclesiástica, entre los que destacan imágenes, estuches con óleos, pequeños cofres con llaves de los sagrarios, relicarios portaóleos, llaves de templos, instrumental de sonido y dos bases de madera tallada para los féretros", precisó el ministerio español.

La policía también recuperó un gran número de pequeñas monedas procedentes de las colectas de la iglesia y de donaciones de los feligreses.
Agentes de Policía en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2023
España
Detienen en España a miembro de la mafia italiana que traficaba drogas desde Latinoamérica a Europa
Además, se incautaron diversas herramientas que podrían haber sido utilizadas en robos, "como palanquetas de diferentes tamaños, un gato hidráulico, destornilladores, alicates, y un visor nocturno".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала