América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia registra primera muerte por fiebre amarilla en 19 años

Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — Bolivia registró la primera muerte por fiebre amarilla tras 19 años del último caso documentado, informó el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (este), Julio César Koca.
"Se trata de un joven soldado, de 19 años, que luego de un largo tratamiento, lamentablemente, por el proceso de una hemorragia masiva, tuvo la pérdida de la vida", explicó el funcionario en conferencia de prensa.
El paciente era un soldado que se encontraba en la frontera con Brasil, prestando su servicio militar obligatorio, donde contrajo el virus, y luego fue auxiliado a un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
"Quiero recalcar que la fiebre amarilla tiene una mortalidad del 50%, aun estando esta persona en mejores condiciones de atención sanitaria terminan en un deceso", puntualizó.
Enfermero en un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2023
América Latina
Bolivia registra un brote de fiebre amarilla en la frontera con Brasil
Para evitar un brote, las autoridades sanitarias realizaron un bloqueo epidemiológico con la fumigación de la zona, búsqueda de otros pacientes y campañas de vacunación.
La fiebre amarilla, al igual que el dengue, es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti infectado. El Ministerio de Salud informó el 3 de abril sobre un segundo caso de fiebre amarilla en el departamento amazónico de Beni, también en la frontera con Brasil.
El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала