- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder izquierdista salvadoreño: Moscú respondió en Ucrania a un exterminio contra el pueblo ruso

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante la operación especial militar de Rusia en Ucrania
Militares rusos durante la operación especial militar de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La operación militar especial de Rusia en Ucrania es una respuesta a planes de exterminio de EEUU y sus aliados ucranianos contra la población rusa, aseguró José Luis Merino, dirigente histórico de la izquierda de El Salvador.

"Era una operación de exterminio, a eso es a lo que reaccionó Rusia", expresó Merino a Sputnik.

El líder izquierdista salvadoreño alude al hallazgo divulgado por el Ministerio de Exteriores ruso de documentos pertenecientes una red de laboratorios que operaban en Ucrania, con supuesto apoyo de EEUU, violando la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Toxínicas.
La documentación revela que los laboratorios destruyeron apresuradamente patógenos altamente peligrosos de ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero de 2022, el mismo día en que las fuerzas de Rusia iniciaron la operación especial en Ucrania.
El ministerio ruso consignó que los experimentos de los laboratorios estarían destinados a crear armas bacteriológicas capaces de atacar de forma selectiva a determinados grupos raciales.
Petró Vrubliovki, el embajador de Ucrania en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2022
Neonazismo en Ucrania
El llamado a "matar rusos" del embajador de Ucrania en Kazajistán causa revuelo

"Y lo más terrible es que los sistemas de transporte de esos virus" eran las aves que emigran en el invierno del hemisferio norte, precisó Merino, líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En efecto, Moscú informó que uno de los proyectos, denominado UP-4, estudiaba la posibilidad de usar a las aves migratorias para propagar enfermedades peligrosas como la gripe aviar H5N1, cuya letalidad alcanza el 50% en los humanos, así como la infección Newcastle, altamente contagiosa que afecta a las aves.
EEUU niega todas las acusaciones, aunque rechaza inspecciones internacionales.
Para el dirigente salvadoreño no hay duda de que Washington está involucrado, pues Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, fue señalado de estar vinculado con la financiación de esos laboratorios.

"Los gringos habían decidido acelerar su operación, que entraba en este invierno [boreal]", señaló Merino.

Fue entonces que el presidente Vladímir Putin puso en marcha el 24 de febrero de 2022 la operación militar para "desnazificar" Ucrania.
María Fernanda Barreto, investigadora y escritora colombo-venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
América Latina
"EEUU generó el conflicto en Ucrania": la maquinaria del mundo unipolar contra Rusia
El dirigente salvadoreño sostuvo que se trata de una operación "para proteger, para defender la vida de los mismos ucranianos".
Merino es uno de los principales referentes de las luchas anti dictatoriales en El Salvador, a las cuales se sumó en la década de los 70 en las filas del Partido Comunista.
Fue conocido en la guerra civil salvadoreña (1979-1992) como el comandante Ramiro Vázquez y ocupó altos cargos en la dirección del FMLN.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала