- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara insta a Europa a poner fin a la "sombría tendencia" de profanar el Corán

CC BY 2.0 / Михал Орела / Bandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2023
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía condena enérgicamente la quema del Corán en Países Bajos y Suecia, además, exhorta a Europa que ponga fin a "esta sombría tendencia", declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.
"Tras [lo sucedido en] Suecia condenamos enérgicamente el ataque contra nuestro libro sagrado, el Corán, en los Países Bajos. No pueden apagar la luz de Alá con su 'aliento oscuro'. Nadie puede defender este crimen de odio fascista presentándolo como libertad y tolerancia. Europa debe detener esta sombría tendencia", escribió Kalin en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Exteriores de Turquía informó haber convocado al embajador de Países Bajos en Ankara con motivo de la profanación del Corán por un radical en la ciudad holandesa de La Haya.
El 23 de enero, la agencia Anadolu comunicó que el líder del movimiento alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) realizó una acción en La Haya, durante la cual arrancó unas páginas del Corán y luego las quemó.
El 21 de enero, el ultraderechista danés Rasmus Paludan quemó un ejemplar del Corán durante una protesta realizada bajo la protección de la policía. Paludan, líder del partido antislam y antimigrantes Línea Dura, había realizado varias acciones similares en el pasado.
Ankara condenó el acto como "crimen de odio" y "otra prueba del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa". El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó incluso con bloquear el ingreso de Suecia en la OTAN.
Protestantes con Corán - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2023
Internacional
Turquía honrará el Corán frente a su Embajada en Estocolmo donde ha sido profanado
Otros países musulmanes, entre ellos Arabia Saudí, Kuwait, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, y organismos internacionales como la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica se unieron a ese repudio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала