- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Ucrania pide más dinero, la UE promete darlo y el FMI dice que es poco

Ucrania pide más dinero, la UE promete darlo y el FMI dice que es poco
Síguenos en
Ha ocurrido en el marco de la octava reunión del Consejo de Asociación UE-Ucrania. ¿Qué le espera al Reino Unido con su nueva primera ministra? La presidenta del Congreso de Perú pierde su cargo por escandaloso audio. Latinoamérica también presente en el Foro Económico Oriental que acoge Vladivostók. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Ucrania pide más dinero, la UE promete darlo y el FMI dice que es poco

Cuando la guerra en Ucrania está a punto de llegar a los 200 días, y en el marco de la octava reunión del Consejo de Asociación UE-Ucrania, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, aprovechó para pedir más apoyo militar, más ayuda financiera y mayores represalias contra Rusia, comunica Euronews. Y la UE no quiso dar marcha atrás en su compromiso.
Así, la Comisión Europea acaba de firmar con Kiev un nuevo programa de apoyo humanitario de 500 millones de euros. En este sentido, el analista del German Marshall Fund, Jacob Kirkegaard, consultado por Euronews, opina que esa cifra está lejos de cubrir las necesidades ucranianas.
"Esto es un mínimo. El Fondo Monetario Internacional estima que Ucrania necesita unos 5.000 millones de dólares o 5.000 millones de euros al mes. Así que, en mi opinión, el hecho de que la UE haya prometido sólo un total de 9.000 millones de euros cuando la guerra dura ya seis meses. Es evidente que no es suficiente, en mi opinión", estimó Kirkegaard.

La presidenta del Congreso de Perú pierde su cargo por escandaloso audio

El Congreso del Perú ha aprobado la moción de censura contra la presidenta del cuerpo legislativo, Lady Camones. 61 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones acabaron con la gestión de Camones en el parlamento, de tan sólo 38 días.
La moción de censura fue presentada por parlamentarios de los bloques de izquierda después de hacerse público un audio donde se escucha al presidente del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, planear la creación de un nuevo distrito para favorecer su campaña a gobernador de La Libertad.
En el audio se puede escuchar cómo Acuña explica que el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo lo puede beneficiar personalmente, y por ello Lady Camones debería apurar su trámite por el Congreso.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала