- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La actriz estadounidense Jane Fonda se somete a tratamiento por cáncer

© AP Photo / Chris PizzelloJane Fonda, actriz estadounidense
Jane Fonda, actriz estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La icónica actriz estadounidense Jane Fonda dijo que fue diagnosticada con el tipo de cáncer linfoma no Hodgkin, pero que ya comenzó con un tratamiento de quimioterapia contra la enfermedad.
"Amigos, tengo algo personal que compartir. Fui diagnosticada con linfoma no Hodgkin y empecé tratamientos de quimioterapia. Es un cáncer muy tratable. 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada", anunció la actriz de 84 años en su cuenta de Instagram (prohibida en Rusia por actividad extremista).
Fonda, ganadora de dos premios Óscar —en 1972 y 1979— en la categoría de mejor actriz, dijo que el tratamiento será de seis meses, pero que ello no le impedirá seguir con su activismo climático.
"Estoy manejando los tratamientos bastante bien y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera en mi activismo por el clima. El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí", afirmó.
El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático y puede comenzar en prácticamente cualquier parte del cuerpo, aunque en la enorme mayoría de los casos aparece en los ganglios (por ser el lugar donde hay más cantidad de linfocitos), según las autoridades de salud.
La actriz, hija del legendario actor Henry Fonda, comenzó su carrera en la gran pantalla en 1960 y durante tres décadas apareció en más de 30 películas, entre ellas las aclamadas Descalzos en el parque, Klute y El regreso.
Jane Fonda, actriz estadounidense, recibe el premio  Cecil B. DeMille en la 78 ceremonia de los Globo de Oro - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Estilo de vida
El inspirador discurso de Jane Fonda en los Globo de Oro: "¡Seamos líderes!"
Fonda fue blanco de duras críticas en 1972, con calificativos hasta de "traidora", por su visita a Vietnam del Norte, en plena guerra de Vietnam (1959-1975), una polémica que todavía le persigue 50 años después.
Entre 1990 y 2005 se alejó de la industria cinematográfica y en la última década protagonizó varias series premiadas, como The Newsroom, sobre el mundillo periodístico; la comedia Grace y Frankie y Stoner Cats, una serie animada sobre cinco gatos que desarrollan consciencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала