- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil destruye una organización dedicada al tráfico de armas y munición en España

CC BY 2.0 / Tjeerd Wiersma / Guardia Civil
Guardia Civil - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil desarticuló una organización dedicada al tráfico de armas y munición en España en el marco de una operación del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego (PICAF), para evitar el desvío de las armas a grupos delincuenciales o terroristas.
"La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'SAYAL', ha procedido a la detención de 12 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de armas y munición a nivel nacional", destaca el comunicado.
Especifica que realizaron 17 registros en las provincias de Madrid, Toledo, Sevilla, Navarra, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Lugo, Salamanca, Murcia y Melilla, durante los cuales se encontraron 339 armas de fuego, 37.426 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 13,2 kilogramos de pólvora, y silenciadores, entre otros.
"A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de tráfico de armas, depósito de armas, depósito de armas de guerra, depósito de municiones, depósito de explosivos, tenencia ilícita de armas prohibidas, contra la salud pública [tráfico de drogas] y contrabando", menciona el documento.
La operación se inició en octubre de 2021 cuando los agentes, en otra operación independiente, detuvieron en Madrid a "uno de los principales traficantes de munición del país".
Tras la investigación y el análisis de la documentación del suministrador ilegal, la Guardia Civil logró identificar a muchos de sus compradores y luego lanzó una operación de dos fases.
"La primera de ellas en el mes de febrero y la segunda la pasada semana", señala la nota.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала