- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Los sueños europeístas de Kiev

Los sueños europeístas de Kiev
Síguenos en
Ucrania tiene la venia de la Comisión Europea. Mientras la candidatura a la reelección de Biden parece caerse, Europa naufraga. Scholz vuele a atacar a Putin. Ucrania, una democracia envidiable, según Ursula von der Leyen. Periodista independiente sobre prensa hegemónica: "Son panfletos de desinformación". Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Sueños europeístas de Kiev: esperanzas y realidad

El régimen de Kiev, que fijó los objetivos de conseguir la membresía de Ucrania en la Unión Europea y la OTAN en la Constitución, cree que ha dado un paso de gigante en el camino hacia el club de los 27.
Ucrania ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, que recomendó concederle el estatus de candidato el pasado viernes, casi cuatro meses después de que el presidente, Volodímir Zelenski, firmara la solicitud para la adhesión. El tema se abordará en la cumbre de la UE el próximo que tendrá lugar los días 23 y el 24 de junio.

Ucrania, una democracia envidiable, según Ursula von der Leyen

En una entrevista que acaba de ofrecer en Bruselas a un grupo de periodistas occidentales, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no decepcionó. Tal y como escribe el portal elDiario, Von der Leyen atendió a varios medios "para hablar sobre Ucrania, la invasión rusa, la crisis energética, la escalada de precios y la difícil situación que vive Europa, con una nueva guerra en su territorio".
Entre otros planteamientos, elogió los avances democráticos que, según sus palabras, consiguió Ucrania en los últimos ocho años, en los que construyó "una democracia parlamentaria que funciona". "La trayectoria es la correcta. La mejora es impresionante", manifestó Von der Leyen, convencida de que el país de Zelenski merece unirse al club.
Estas declaraciones se producen poco después de que el pasado mes de mayo, la Justicia ucraniana ratificara la prohibición del Partido Comunista, algo que, sin duda, ha 'enriquecido' el parlamentarismo de Ucrania. Un parlamentarismo que se vio 'enriquecido' también por la prohibición de todos los partidos tachados como 'prorrusos' por el presidente, Volodímir Zelenski, quien firmó la correspondiente ley hace tan sólo unas semanas.

Periodista independiente sobre prensa hegemónica: "Son panfletos de desinformación"

"Panfletos de desinformación" que se dedican al "terrorismo mediático". Este es el papel de la prensa hegemónica, donde lo grave es que su vasta audiencia crea que son medios respetables y serios. Lo denuncia Gema Serrano Morales, periodista de investigación radicada en Guatemala.
Según la comunicadora, el nivel del periodismo occidental nunca ha caído tan bajo, donde cuanto más mentiroso y carente de ética sea un comunicador, más y mejores distinciones recibe por su 'labor'. Una labor que radica en ocultar y tergiversar la verdad, siendo el amordazamiento de los medios internacionales rusos Sputnik y RT en el llamado 'mundo democrático' la mejor ilustración del vector de esta profesión en Occidente.

Se intensifican protestas en Ecuador tras una semana de estallidos populares

El Gobierno de Guillermo Lasso ha ampliado el estado de excepción en varias provincias del país ante los choques de la fuerza pública con los manifestantes. Ecuador vive desde el pasado 13 de junio, una serie de protestas en todo el país convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador [Conaie], y también por organizaciones de estudiantes, sindicalistas y bananeros, entre otras, que se han sumado al descontento social.
Las razones de las protestas se deben a reformas sociales y económicas del Gobierno en el marco de una economía golpeada por la inflación y el desempleo.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала