- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido insta a bloquear el acceso a los contenidos de RT y Sputnik en plataformas digitales

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaПодготовка к открытию Петербургского экономического форума
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido insta a bloquear acceso a los contenidos de RT y Sputnik en plataformas digitales, anunció el Ministerio de Exteriores británico.
Además, la Cancillería británica afirmó que el Reino Unido amplió su lista de sanciones contra Rusia con otros 63 nombres, la mayoría de ellos de medios y periodistas rusos.
"Tras la publicación esta semana de una investigación financiada por el Reino Unido que expone las oscuras tácticas de fábrica de trolls del Kremlin, la ministra de Relaciones Exteriores también anunció 63 nuevas sanciones, muchas de las cuales afectaron a actores y organizaciones de los principales medios de comunicación con congelamiento de activos y prohibiciones de viaje", dice el comunicado.
Asimismo, indicó que las medidas restrictivas se aplicarán contra la compañía de radio y televisión VGTRK y otros medios y periodistas rusos debido a su cobertura de la operación militar de Rusia en Ucrania.
Las sanciones también afectarán al asesor del Kremlin Maxim Oreshkin, y a las empresas rusas Kamaz y Volga Group, al centro de reparación de barcos Dalzavod, y otras.
Asimismo, Londres prohibirá el acceso de Rusia a los servicios de consultoría de gestión, contabilidad y relaciones públicas.
"Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión, contadores y empresas de relaciones públicas de clase mundial, aumentamos la presión económica sobre el Kremlin para que cambie de rumbo", subraya la nota.
La desinformación se combate con periodismo - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Telescopio
"La desinformación se combate con periodismo"
Hasta la fecha, el Reino Unido ha impuesto sanciones contra más de 1.600 personas y entidades rusas.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала