Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La defensora del pueblo ruso condena el bloqueo ferroviario de Kaliningrado por Lituania

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaTatiana Moskalkova, la defensora del pueblo ruso
Tatiana Moskalkova, la defensora del pueblo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo ferroviario que Vilna impuso a la provincia rusa de Kaliningrado, enclavada entre Polonia y Lituania, infringe gravemente los derechos humanos, afirmó la defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova.
"Las restricciones antirusas al tránsito de carga entre la región de Kaliningrado y el resto del territorio de la Federación de Rusia, que fueron introducidas por Lituania, violan gravemente los derechos humanos", escribió en su canal de Telegram.
La funcionaria explicó que estas "restricciones ilegales violan y obstaculizan la realización de una serie de derechos de los ciudadanos rusos", tanto incluidos en la Constitución de Rusia como en el derecho internacional, en particular, "la libertad de la actividad económica, (los derechos) al trabajo y a la libre circulación de bienes y servicios".
Moskalkova expresó su confianza en que las autoridades rusas harán todo lo necesario para proteger de manera rápida y eficaz los derechos de los habitantes de la región de Kaliningrado.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Economía
El Kremlin condena el bloqueo ferroviario de Kaliningrado por parte de Lituania
Desde el 18 de junio, Lituania prohibió el tránsito de mercancías sujetas a las medidas restrictivas de la Unión Europea, entre Kaliningrado y las demás regiones de Rusia.
Hasta el 10 de agosto podrá continuar el tránsito de derivados de petróleo a Kaliningrado a través del territorio lituano.
El gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, estimó el 17 de junio que el bloqueo afectará entre el 40 y el 50% de las cargas que eran transportadas en trenes y obligará a buscar urgentemente un gran número de buques para garantizar la continuidad de los suministros.
El ministro de Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, dijo el 20 de junio que la decisión se tomó tras consultas con la Comisión Europea y bajo su dirección.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала