- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España planea convertirse en foco de atracción de inversiones en movilidad

© Foto : Cortesía del Ayuntamiento de MálagaUn autobús autónomo del proyecto Automost en Málaga
Un autobús autónomo del proyecto Automost en Málaga - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España planea convertir el país en foco de atracción de inversiones y de innovación tecnológica, declaró la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, durante el congreso Global Mobility Call.
El Gobierno está trabajando para convertir a España en "un referente internacional de la movilidad sostenible" y en "un foco de atracción de inversiones y de innovación tecnológica" que le permita sacar el máximo partido de un sistema de transportes "que ya es puntero", declaró Sánchez, citada por el Palacio de la Moncloa.
Especificó que "nuestra intención es diseñar un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, asequible y accesible para todo el mundo. Un sistema sostenible centrado en las personas, que han de disponer de alternativas más ecológicas y limpias a sus hábitos actuales de movilidad".
Según la Moncloa, para conseguir este plan "MITMA está trabajando en la aprobación del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que (…) cuenta con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina más de 13.000 millones a movilidad sostenible, de los que más de 11.100 millones están gestionados directamente por MITMA".
"Con cargo al Plan, hemos planteado ayudas para actuar contra las emisiones y la congestión urbana y mejorar el transporte público. En concreto, casi 3.000 millones de euros se han destinado a favorecer la movilidad activa y la transformación de flotas, con, por ejemplo, la creación de zonas bajas emisiones, itinerarios peatonales, aparcamientos disuasorios, humanización de travesías", aseguró la titular.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала