- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finlandia planea entregar a Ucrania un quinto paquete de ayuda militar

© AP Photo / Bernat ArmangueMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Finlandia va a entregar a Ucrania un quinto paquete de ayuda militar, declaró la entidad en un comunicado.
"Finlandia envía ayuda militar adicional a Ucrania. Para garantizar que la asistencia llegue al destinatario, no revelamos más información sobre el contenido, el modo de entrega, ni el plazo de suministro de la ayuda", dijo.
El Ministerio de Defensa finlandés agregó que, al tomar la decisión sobre la ayuda adicional, se guió por las necesidades de Ucrania y los recursos de las Fuerzas de Defensa.
La información de los paquetes de ayuda anteriores se presentó el 28 de febrero, el 24 de marzo, el 19 de abril y el 5 de mayo.
Rusia envió anteriormente una nota a los países de la OTAN en relación con el suministro de armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que cualquier carga con armamento para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que enviar armas de Occidente a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas, y, al contrario, puede tener un efecto negativo.
Armas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Revelan que las armas que recibe Ucrania se venden en el mercado negro y se envían a Oriente Medio
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала