- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia exige de Israel investigar incursión en el recinto del Patriarcado de Jerusalén

CC0 / Unsplash / Una cruz (imagen referencial)
Una cruz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia denunció la incursión de miembros del seminario judío en el recinto del Patriarcado de Jerusalén (nombre oficial de la Iglesia greco-ortodoxa de Jerusalén), donde profanaron una capilla.
"Expresamos nuestra más profunda preocupación con motivo de la incursión de ayer de unos miembros del seminario judío en el recinto del Patriarcado de Jerusalén y la profanación de una capilla que se encuentra allí. Esperamos que las autoridades israelíes tomen medidas pertinentes para investigar ese incidente, castigar a los culpables y prevenir la repetición de tales actos ilícitos en lo venidero", declaró la Cancillería griega.
Bajo el control del Patriarcado de Jerusalén se encuentran los lugares de peregrinaje, incluidos en el llamado protocolo Status Quo, que abarca no solo los lugares sagrados cristianos.
Con respecto a estos lugares de peregrinaje, situados en Jerusalén y Belén, se consiguió un acuerdo entre diversas comunidades religiosas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала