Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU quiere que petróleo ruso fluya hacia el mundo pero limitará los ingresos de Moscú

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere que el petróleo ruso fluya hacia el mundo para aliviar el déficit de suministro mundial, pero también espera limitar los ingresos que Moscú puede obtener, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
"Creo que lo que queremos hacer es mantener una porción de petróleo fluyendo hacia el mercado global para mantener bajos los precios globales y tratar de evitar un aumento de precios que provoque una recesión mundial. Pero el objetivo es limitar los ingresos que van a Rusia. Hay diferentes formas, técnicamente, de lograr eso", dijo Yellen en el Senado de EEUU.
Un boicot al petróleo ruso liderado por Occidente en respuesta a su operación militar especial en Ucrania ha afectado la producción en el país.
La producción de petróleo de Rusia promedió 10,05 millones de barriles por día en abril, por debajo de los 11,01 millones de barriles diarios de marzo, según OilX, un proveedor de datos que utiliza estadísticas gubernamentales e imágenes satelitales para medir la actividad en los campos petroleros.
El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluánov, advirtió en abril que la producción de petróleo podría caer un 17% este año, lo que equivale a una caída de unos 2 millones de barriles por día.
Las sanciones contra Rusia no funcionan - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
¡Todo en vano! Las sanciones contra Rusia no funcionan
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que las sanciones occidentales a Rusia no tendrían ningún efecto en las exportaciones de petróleo del país y pronosticó un aumento en las ganancias de los envíos de energía este año.
Los líderes de la Unión Europea acordaron la semana pasada recortar el 90% de las importaciones de petróleo de Rusia para fines de este año, en respuesta a su operación militar especial en Ucrania que comenzó el 24 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала