¡Todo en vano! Las sanciones contra Rusia no funcionan

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLas sanciones contra Rusia no funcionan
Las sanciones contra Rusia no funcionan - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
Moscú está ganando la guerra económica que Occidente lanzó contra ella hace tres meses, escribe el editor de economía de The Guardian, Larry Elliott.
Según el autor del artículo, la imposición de sanciones se consideraba la mejor opción entre las otras dos: la inacción o la intervención militar. Sin embargo, ahora ha quedado claro que las restricciones no están funcionando como deberían, porque los precios del gas y el petróleo que exporta Rusia no han hecho más que aumentar.
El país obtiene suficiente financiación para continuar la operación militar especial gracias a un aumento de la balanza comercial, es decir, la relación entre el valor de los bienes exportados y el valor de los importados.
Además, con la anunciada prohibición parcial de la UE a las importaciones de petróleo ruso, el valor de los productos petrolíferos ha aumentado en el mercado mundial, proporcionando a Rusia otra ganancia financiera. Moscú tampoco tiene problemas para encontrar otros compradores para sus productos, por ejemplo, las exportaciones de petróleo a China en abril aumentaron en más del 50% en comparación con el año pasado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала