- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS reporta más de 640 casos de viruela del mono en 26 países

CC0 / Unsplash / Un mono, imagen referencial
Un mono, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Al menos 643 casos de viruela del mono se notificaron hasta principios de junio en 26 países, informó la jefa del grupo técnico de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.
"Se notificaron casos en 26 países de cuatro regiones de la OMS. En este momento tenemos entre 643 y 650 casos confirmados, con otros casos probables y múltiples sospechosos en estos países", dijo Van Kerkhove, añadiendo que las infecciones en cuestión se registraron entre el 13 de mayo y el 1 de junio.
Según la OMS, el mayor número de casos se encuentra en el Reino Unido (190), España (142), Portugal (119) y Alemania (44).
Van Kerkhove afirmó que se debe evaluar el riesgo de propagación de la infección en todo el mundo, estudiar el genoma del virus y secuenciarlo para rastrear posibles mutaciones.

Asciende a 207 el número de casos en el Reino Unido

El número de casos de viruela del mono en el Reino Unido alcanzó los 207, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés).
Once nuevos casos fueron registrados en las últimas 24 horas en Inglaterra, con lo que el total de contagios confirmados ascendió en esta parte del Reino Unido a 199. Escocia tiene confirmados cinco casos, Irlanda del Norte, dos, y Gales, uno.
De este modo el total de contagios en todo el Reino Unido creció hasta 207, según la UKHSA.
El ente subraya que "cualquiera puede contagiarse de la viruela del mono, actualmente la mayoría de los casos se detecta entre los hombres que son homosexuales, bisexuales o tienen sexo con hombres, por eso es especialmente importante saber los síntomas si está en estos grupos".
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
Un mono (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Internacional
El regulador europeo no espera un auge masivo de la viruela del mono en el territorio de la UE
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Originaria de África, últimamente la viruela símica fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, Bolivia, México, el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Afganistán y Sudán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала