- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso y la Unctad examinan las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaLos granos
Los granos - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro del Gobierno ruso, Andréi Beloúsov, y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), Rebeca Grynspan, analizaron las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde Rusia para estabilizar la situación en los mercados globales.

"El 30 de mayo de 2022 el primer vicepresidente del Gobierno de Rusia, Andréi Beloúsov, mantuvo un encuentro con la secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspan", dice el comunicado de la oficina del vice primer ministro.

Añade que "discutieron el tema de la exportación de los alimentos y fertilizantes rusos para estabilizar los mercados globales".
Grynspan, continúa, se encuentra "en Moscú en una misión especial por petición del secretario general de la ONU, António Guterres".
El portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Thomson Piri, advirtió previamente que el conflicto en Ucrania puede provocar el alza de los precios de alimentos y el hambre a nivel mundial.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
Economía
Putin: el déficit de suministro de alimentos es fruto de la política errónea de Occidente
La cuenca del mar Negro es una de las más importantes regiones de la producción de cereales y de otros productos agrícolas. A Ucrania y Rusia les corresponde un 30% de las exportaciones mundiales del trigo, un 20% del maíz y el 76% de los suministros del girasol, por lo cual cualquier interrupción en la producción o en los suministros puede provocar el aumento de los precios, explicó Piri.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала