Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: el déficit de suministro de alimentos es fruto de la política errónea de Occidente

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
Síguenos en
Las dificultades con el suministro de alimentos son el resultado de las políticas equivocadas de occidente, explicó el presidente de Rusia Vladímir Putin en una conversación teléfonica con sus homólogos de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz.
"La situación en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial se debatió ampliamente. Vladímir Putin explicó con argumentos y datos concretos las verdaderas razones de las dificultades de abastecimiento de alimentos, que son el resultado de las erróneas políticas económicas y financieras de los países occidentales, así como de las sanciones antirrusas impuestas por ellos", se dice en el comunicado del Kremlin.
El comunicado precisa que los líderes de los tres países "examinaron a fondo la situación con la seguridad alimentaria a nivel mundial".
Putin subrayó que "Rusia está dispuesta a apoyar la búsqueda de opciones para la exportación sin obstáculos de cereales, incluida la exportación de granos ucranianos de los puertos del mar Negro".
Un aumento de los suministros de fertilizantes y productos agrícolas rusos también aliviará las tensiones en el mercado mundial de alimentos, lo que, por supuesto, requerirá el levantamiento de las sanciones correspondientes, se dice en el comunicado.
El presidente ruso, según el texto, "explicó con argumentos y basándose en datos concretos las razones reales que provocaron las dificultades con el suministro de alimentos", que son el resultado de "políticas económicas y financieras equivocadas de los países occidentales, así como "las sanciones antirrusas que ellos impusieron".
Crisis alimentaria: Occidente está provocando la hambruna por un error estratégico - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
Qué pasa
Crisis alimentaria: Occidente "está provocando la hambruna por un error estratégico"
Las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea, impuestas a Moscú por la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania, ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes, por lo que los organismos internacionales alertaron sobre una posible escasez de alimentos que afectaría especialmente a los países africanos.

Diálogo con Kiev

Además, Putin confirmó que Rusia está lista para relanzar las negociaciones con Ucrania.
El mandatario ruso responsabilizó a Kiev del congelamiento de las negociaciones.
"Vladímir Putin confirmó la disposición de Rusia a reanudar el diálogo", dice el comunicado.
El presidente ruso informó a los líderes del desarrollo de la operación militar en Ucrania destacando que "las Fuerzas Armadas de Rusia cumplen estrictamente las normas del derecho humanitario internacional".
Putin calificó de peligroso el continuo envío de armas occidentales, algo que, alertó, entraña el riesgo de "una mayor desestabiliazación y agudización de la crisis humanitaria".
A mediados de mayo Putin calificó de "prácticamente suspendido" el proceso negociador entre Rusia y Ucrania por culpa de Kiev, "que no se muestra interesado en un diálogo serio y constructivo".
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo que Kiev no tiene "condiciones previas" para la reanudación de las conversaciones diplomáticas con Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала