- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia niega haber recibido de la UE información sobre una amenaza militar

© Sputnik / Miroslav Rotar / Abrir banco de fotosMaia Sandu, primera ministra de Moldavia
Maia Sandu, primera ministra de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
CHISINAU (Sputnik) — La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, informó que discutió con sus socios europeos la seguridad de su país, y aseguró que nadie le confirmó que existiera una amenaza militar para la nación.
Sandu visitó el 18 de mayo Bruselas y posteriormente viajó a París.
"Discutí con todos lo que ellos piensan sobre la seguridad de Moldavia, ninguno de los interlocutores me dijo que hubiera señales de una amenaza inminente para Moldavia. Nos apoyan para que sigamos reformando el sistema de seguridad, para fortalecer la esfera de la defensa", dijo Sandu al canal de televisión Moldova 1.
La mandataria destacó que actualmente, incluso los países que integran la OTAN, se están preparando para diferentes guiones, y Moldavia debe prestar especial atención a su seguridad.
"Siempre llamando a la calma, pero estudio la variante más negativa, en ese caso nosotros contamos con la ayuda de nuestros socios europeos", señaló Sandu.
La líder moldava agregó que Chisinau también apoya el diálogo con Tiráspol, para asegurarse de que no haya nada que pueda desestabilizar la situación en Transnistria y, en consecuencia, en Moldavia.
Armas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Internacional
El Ministerio de Defensa moldavo confirma el robo de la ayuda militar de EEUU por $105.000
Transnistria, que está junto a la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja hasta el 25 mayo, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado, en Tiráspol, sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil, el pasado 25 de abril, y un día más tarde dos antenas del Centro de Radio y Televisión, en la localidad de Maiac, fueran derribadas por explosiones.
Además, el 27 de abril, las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, una localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con la vecina Rumanía empujaron a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria en 1992.
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.
Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала