- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa convoca al embajador de España

© Sputnik / Maxim BlinovEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de España, Marcos Gómez Martínez, para anunciar las medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.
"Hoy [18 de mayo] el embajador de España será convocado al Ministerio de Exteriores para anunciarle las medidas de respuesta a la expulsión de España de diplomáticos rusos", indicaron desde la entidad.
A principios de abril, España expulsó a 27 miembros de la misión diplomática de Rusia, en una acción concertada y llevada a cabo por varios países en respuesta a las supuestas matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos pero las cuales Moscú califica de "montaje".
Además, la Cancillería rusa convocó al embajador de Francia, Pierre Lévy.

"El embajador de Francia fue convocado a la Cancillería rusa para anunciarle las medidas de represalia por la expulsión de diplomáticos rusos del país", precisó el organismo.

Numerosos países de Occidente anunciaron en el último mes la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.
La localidad ucraniana de Bucha - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Defensa
El Kremlin llama a realizar una investigación imparcial del montaje en Bucha
A la expulsión de empleados de las misiones diplomáticas rusas recurrieron países como Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Montenegro, Portugal, Rumanía, Suecia, Japón y Macedonia del Norte.
Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, decidió expulsar a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала