- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú le brinda asistencia médica a los prisioneros heridos de Azovstal

© SputnikMilitares ucranianos rendidos del batallón Azov cargan a un compañero herido en ambulancia
Militares ucranianos rendidos del batallón Azov cargan a un compañero herido en ambulancia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia le brinda ayuda médica a los radicales que salieron de Azovstal y están heridos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Todos los heridos reciben ayuda, asistencia médica, una ayuda de calidad. Eso contrasta con la forma en que los militares y representantes de grupos armados tratan a los prisioneros de guerra en el territorio de Ucrania", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Zajárova recordó las imágenes "de los fusilamientos de los prisioneros de guerra rusos, realizados por los miembros de unidades nacionalistas, las cuales, por desgracia, se hicieron parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Según la portavoz, esos materiales "le dieron la vuelta al mundo", y a muchos "les causaron horror", pero otras personas siguieron sin darse por enteradas.
"A diferencia de esa lógica, Rusia defiende un enfoque diferente. Ustedes ven las imágenes de la asistencia médica calificada a los heridos, a los heridos graves, esa ayuda no es un alarde, es una asistencia real, así será en el futuro", agregó.
Zajárova destacó que para Moscú resulta clave respetar las normas del derecho humanitario. Según la representante de la Cancillería rusa, Kiev hizo todo lo posible para que los militantes y civiles no pudieran salir de Azovstal, y se esforzó por manipular a la opinión pública internacional.
Barco de comercio marítimo - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
Donetsk planea enviar en mayo un primer barco de carga desde el puerto de Mariúpol
Cuando la RPD se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol, con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de ese territorio, después de Donetsk. En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la urbe.
El pasado 7 de marzo, Donetsk anunció que Mariúpol fue cercada. El 16 de abril, el Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas de Rusia y Donetsk tomaron la ciudad costera bajo su control, pero que todavía quedaban combatientes ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal.
Este 18 de mayo Konashénkov reportó que desde el 16 de mayo se han rendido 959 integrantes de Azov, incluidos 80 heridos.
Сдавшихся в плен украинских военных и боевиков доставляют в СИЗО в Еленовку - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
El traslado de los combatientes ucranianos rendidos en Azovstal a un centro de detención
Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала