- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk planea enviar en mayo un primer barco de carga desde el puerto de Mariúpol

© Foto : Pixabay/Ellen26 Barco de comercio marítimo
Barco de comercio marítimo - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida del primer barco de carga del puerto de la ciudad de Mariúpol, en la costa del mar de Azov, está programada ya para este mes, anunció el presidente de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.
"El primer envío está previsto para mayo (...) La posibilidad de crear cadenas logísticas que incluyan este puerto es importantísima para nosotros. Por ello, el puerto se está desminando y desescombrando y se está contratando al personal. Todo avanza según lo planificado", declaró ante la prensa.
Cuando la RPD se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol, con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de ese territorio, después de Donetsk. En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la urbe.
El pasado 7 de marzo, Donetsk anunció que Mariúpol fue cercada. El 16 de abril, el Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas de Rusia y Donetsk tomaron la ciudad costera bajo su control, pero que todavía quedaban combatientes ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal.
El transporte para la evacuación de los civiles de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Internacional
Donetsk reporta más de 180 evacuados de Mariúpol en las últimas 24 horas
Este 18 de mayo el portavoz del ente castrense ruso, Ígor Konashénkov, reportó que desde el 16 de mayo se han rendido 959 integrantes del batallón nacionalista ucraniano Azov (prohibido en Rusia), incluidos 80 heridos.
Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала