- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea presenta la Asociación Estratégica con el Golfo

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la Comisión Europea presentaron una comunicación conjunta sobre la Asociación Estratégica con los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP).
"El alto representante y la Comisión Europea adoptaron hoy una comunicación conjunta sobre una Asociación Estratégica con el Golfo, con el objetivo de ampliar y profundizar la cooperación de la Unión Europea [UE] con el Consejo de Cooperación del Golfo [CCEAGP] y sus países miembros", destaca el comunicado.
Borrell señaló que en un momento de inseguridad y de importantes retos para el orden internacional basado en las normas, la Unión Europea y los países del Golfo pueden beneficiarse de una asociación más fuerte y estratégica.
El comunicado afirma que una asociación reforzada es beneficiosa para ambas partes, ya que la UE "es el mayor mercado del mundo, un líder en investigación e innovación, un importante actor en materia de seguridad en la región del Golfo y el principal actor en desafíos globales como el cambio climático y la digitalización".
El gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Economía
¿Socialismo, escisión? Los problemas a los que se enfrenta la UE por el gas ruso
También destaca que los países del CCEAGP son economías dinámicas y proveedores fiables de gas natural licuado, con algunos de los mejores recursos solares y eólicos del mundo.
Asimismo, destaca que el aumento de la cooperación y los intercambios entre la UE y los países del Golfo será beneficioso también para los habitantes de ambas regiones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала