- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania entregará a República Checa 15 tanques Leopard 2 por la ayuda militar a Ucrania

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera entregar a la República Checa 15 tanques Leopard 2 en el marco de ayuda militar a Ucrania, tuiteó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa alemán.
La semana pasada trascendió que la República Checa estaba negociando con Alemania el envío de tanques Leopard a Ucrania a cambio de los equipos militares pesados que Praga había suministrado a Kiev.
"Seguimos ayudando a Ucrania… Alemania destinará 15 tanques Leopard 2 A4. La Bundeswehr [Ejército Federal alemán] se encargará de capacitar a los soldados checos", comentaron desde el Ministerio de Defensa alemán.
La titular de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, declaró que la cooperación con la República Checa es "otro buen ejemplo" de apoyo a Kiev "en su lucha contra la agresión rusa".
Desde Rusia ya han advertido que cualquier cargamento de armas a Ucrania sería un "blanco legítimo".
 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
La UE propone brindar a Ucrania una nueva ayuda de hasta €9.000 millones
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el envío de armas a Ucrania no favorece el avance de las negociaciones y tendrá un efecto negativo.
Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала