- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin asevera que Rusia no quiere intervenir en las relaciones de Turquía, Finlandia y Suecia

© Sputnik / Vitaly BelousovEl Kremlin en Rusia
El Kremlin en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no quisiera intervenir en las relaciones entre Turquía, Suecia y Finlandia, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"El caso es que Finlandia y Suecia son países que han presentado la solicitud de adhesión a la alianza, y Turquía es miembro de la misma, es una cuestión de relaciones entre estos países y dentro de la alianza, no nos gustaría intervenir en estas relaciones", dijo.
Al ser preguntado sobre si, en opinión del Kremlin, Turquía podría vetar la adhesión de los dos países al bloque, Peskov subrayó que esta cuestión no le incumbe a Rusia.
"Nuestra visión de la ampliación de la alianza es bien sabida y se ha explicado en reiteradas ocasiones. El tema de las relaciones de los países miembros de la OTAN no nos concierne", reiteró.
El 16 de mayo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no dirá a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, debido a que imponen sanciones contra Turquía. Además, acusó a ambos países de apoyar el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito por Ankara como terrorista.
 Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Internacional
¿Qué hay detrás de la postura de Turquía respecto al ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN?
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Estocolmo y Helsinki a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso en la Alianza Atlántica.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала