- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma que no aceptará la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las delegaciones de Finlandia y Suecia que planean llegar a Turquía para discutir su adhesión a la OTAN pueden no molestarse en esto ya que Ankara nunca aceptará su entrada en la alianza, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Turquía no dirá 'sí' a la adhesión de los países que imponen sanciones contra nuestro país a una organización de seguridad. No repetiremos el mismo error", declaró.
Llamó a las delegaciones de estos países a "no molestarse" en tratar de convencer a su país de que cambie de opinión.
Además, acusó a ambos países de apoyar el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito por Ankara como terrorista.
Estados Unidos sigue trabajando para aclarar la posición de Ankara sobre la intención de Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Todavía estamos trabajando para aclarar la posición de Turquía sobre esto, son un aliado valioso de la OTAN", afirmó Kirby en una sesión informativa.
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Internacional
¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ingreso de Finlandia en la OTAN?
El pasado domingo, Finlandia y Suecia anunciaron su decisión de solicitar oficialmente la adhesión a la OTAN.
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Estocolmo y Helsinki a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la Alianza Atlántica.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала