América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que "la economía rusa está sólida, ha logrado parar los golpes"

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la economía de Rusia se mantiene sólida y estable ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa por la operación militar especial en Ucrania.
"Ya estamos viendo las pretendidas sanciones contra el petróleo y el gas ruso, y el efecto bumerán contra la economía y la calidad de vida de EEUU, Europa y del mundo. Anoche estuve hablando otra vez con nuestro embajador en Moscú [Carlos Faría], preguntando cómo van las cosas por allá y me decía que la economía rusa está sólida, ha logrado parar los golpes", dijo el mandatario durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro ofreció las declaraciones durante un acto de condecoración al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
De igual manera, destacó las consecuencias de las sanciones contra Rusia sobre el resto de los países.
"Rusia está fuerte y estable, pero las medidas económicas brutales contra el petróleo y el gas ruso que ya nosotros conocemos en Venezuela —porque las hemos sufrido, las hemos enfrentado— ¿a quién están afectando? A Europa, a Estados Unidos, a Centroamérica, a Sudamérica, a Asia, al mundo entero", comentó el presidente venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
América Latina
Maduro: economía venezolana despegará velozmente si se levantan sanciones
Maduro rechazó las agresiones contra los ciudadanos rusos, y señaló que las sanciones atentan contra la seguridad energética y alimentaria del mundo.
"El conflicto en Ucrania y toda la rusofobia que como una pandemia se ha apoderado de la mente de los principales jefes de Estados y de Gobierno de Occidente y la escalada alocada de agresiones y sanciones económicas contra el pueblo ruso que se han devuelto como un bumerán contra la estabilidad y la seguridad energética y alimentaria, financiera y económica de los pueblos de Occidente y del mundo", subrayó.
Asimismo, resaltó que su país ha superado la crisis energética producto de las sanciones impuestas por EEUU contra su industria petrolera.
"Nosotros hemos hecho un esfuerzo para superar una crisis energética producto de las sanciones criminales y producto de los ataques terroristas, y de la infiltración criminal que ha habido contra nuestra industria petrolera y eléctrica", acotó Maduro.
Ante ello, el líder venezolano aseguró que los países de la OPEP Plus se mantendrán unidos para regular el mercado petrolero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала